Cuando Windows XP no te deja iniciar sesión sin antes activar Windows

Esta mañana al instalar en un equipo nuevo Windows XP me he encontrado con la pega que después de instalar los drivers al reiniciar, la activación de Windows era obligatoria si quería iniciar sesión, porque si decía que no entonces la sesión se cerraba con lo cuál no podía hacer nada y menos aún cuando no había podido configurar la conexión de red y no estaba conectado a Internet el equipo.

Nunca me había pasado que te obligara a activar Windows para utilizar el sistema, siempre me había encontrado con la advertencia de que tenía que activar o que el Windows no era original, incluso en Vista que creo recordar que pasaba algo parecido, apretando Control+Alt+Supr tenías opción de ejecutar comandos e incluso abrir el explorador de Windows, pero esta mañana no podía hacer ni eso, pintaba mal la cosa.

Busqué en Google y después de leer varios resultados encontré está gran solución que me ha sorprendido mucho.

1.) Conseguir un CD de Windows XP
2.) Arrancar el PC en "Modo Seguro" (Reiniciando, pulsando "F8" y seleccionando "Modo Seguro")
3.) Explorar el contenido del CD y copiar la carpeta "TOOLS" (que se encuentra dentro de "SUPPORT") en la unidad C: (por ejemplo)
4.) Entrar en "C:\Tools" y abrir "DEPLOY.CAB".
5.) Extraer todos los archivos de deploy.cab a la carpeta "C:\Tools" (si no os deja abrir los archivos .cab podeis instalaros el programa 7zip).
6.) Entrar en los archivos descomprimidos y ejecutar "sysprep.exe".
7.) Pulsar el botón "Fábrica". El PC se reiniciará y el problema se habrá solucionado.

Después de todo esto, efectivamente he podido iniciar sesión con absoluta normalidad y configurar la tarjeta de red para salir a Internet y así he podido activar esta copia de Windows sin problemas.

102 pensamientos en “Cuando Windows XP no te deja iniciar sesión sin antes activar Windows”

  1. Muchiisimas gracias!! gente como tu hace que volvamos a creer en la generosidad del ser humano. GRACIAS

  2. Hola Jorge,…Genial!!…Lo he podido desbloquear!! Eres grande!!…… Ahora necesito saber como activar la licencia de windows XP home edition…sin tener la clave “20 dígitos alfanuméricos”…Perdí el CD de instalación en la última mudanza!!!
    Muchas gracias
    Gabriel desde Bujalance Córdoba

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>