Activar escritorio remoto en Windows 7 Home Premium

Hace unos días me compré un nuevo ordenador de sobremesa, cansado ya de mi viejo aunque ampliado equipo que no iba cara al aire ya, me decidí por ir a la cadena Worten y comprar un equipo normalito de la marca HP que iba con Windows 7 Home Premium.

Cual fue mi sorpresa al terminar de configurar todo que primero no me podía utilizar mi tarjeta PCI Wifi marca Netgear pero esta historia irá en otro post… utilicé un adaptador USB Wifi para funcionar.

Intenté conectarme por escritorio remoto al equipo nuevo con Windows 7 Home Premium pero resulta que esta opción no esta permitida por defecto en esta versión de Windows 7, busqué en Google y efectivamente no permite conectar por escritorio remoto así que busqué una solución y la encontré…

Las versiones Home Premium de Windows 7, no incluyen servidor de escritorio remoto, por lo que no es posible conectarse a estos equipos mediante terminal server desde otro ordenador.

Podemos arreglar esto, y permitir la conexión por escritorio remoto a Windows 7 Home premium con este programa:

Escritorio Remoto Windows 7

Después de descargarlo debemos seguir estos pasos para hacerlo funcionar:

  1. Descomprimir el fichero.
  2. Ejecutar el fichero install_espanol (ejecutar install_ingles si nuestro Windows está en inglés).
  3. Nos aparecerá una ventana azul, en la que debemos dar a cualquier tecla para continuar.
  4. Ahora nos preguntará si queremos activar multiples sesiones por usuario (Do you wish to enable multiple sessions per user?). Podemos decir que sí (y) o que no (n). Si decimos que sí, podremos abrir varias conexiones simultáneas con el mismo usuario..
  5. Ahora nos preguntará si queremos permitir acceso sin contraseña (Do you wish to enable blank password logon?).
  6. Ahora comenzará la activación del servicio. Si todo ha ido correctamente nos aparecerá una pantalla como esta:

7. Ahora puedes probar a conectarte al equipo desde el escritorio remoto.

Fuente original: http://www.igorgarcia.es/blog/activar-escritorio-remoto-windows7-home

9 pensamientos en “Activar escritorio remoto en Windows 7 Home Premium”

  1. Estoy de acuerdo contigo, te pido disculpas.
    Subiré el archivo a mi servidor y cambiaré la foto.
    La fuente ya la he insertado en la entrada.

    Gracias y Saludos.

  2. hola, tengo unhijo de 14 años y usa mi portatil en su cuarto cuando no lo veo o no estoy, ha cambiado y se que por el internet, solo quiero ver lo que el ve en pantalla sin perjudicar su intimidad y sin que sepa que lo vemos, tengo w7 home primeun,por favor que hago su madre y yo estamos angustiados.

  3. Deberían de instalar algún gestor de contenidos como la protección infantil de Microsoft, en este enlace tiene toda la información: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Protecting-your-kids-with-Family-Safety

    Por otra parte no creo que deba de espiar a su hijo, me inclino bien por intentar educarle y enseñarle lo que está bien y lo que no siempre con claridad. Si usted le prohíbe que vea a chicas desnudas seguramente el tendrá más interés en hacerlo, de todas formas es un tema delicado que debería tratar con un experto, puede consultar con el tutor del colegio de su hijo o con el psicólogo del centro, quizá el pueda ayudarle.

    Saludos,

  4. Hola adevaran, creo que tu solucion seria instalarle al equipo de tu hijo el programa VNC, trae una herramienta que instalas en tu maquina (vncviewer) y te permite ver todo lo que esta haciendo sin que el se de cuenta de ello

  5. Te recomiendo este software, funciona muy bien y es bastante estable. Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

  6. Deberían probar con otras opciones, como AeroAdmin, que es totalmente gratis para uso personal y de negocios, sencillo de usar además de que no requiere instalación ni registrarse.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>